La normativa vigente en materia de edificación está potenciando el uso de las energías renovables. El Plan de Energías Renovables (PANER) 2011-2020 compromete a España a cubrir el 20% de la energía consumida a partir de fuentes renovables y el Código Técnico de la Edificación en España indica que todos los edificios de nueva construcción y rehabilitación están obligados a cubrir parte de sus demandas de agua caliente sanitaria a partir de energías renovables.

La auditoría energética es un análisis de la situación energética de la empresa durante un tiempo determinado que permite a las empresas reducir su consumo energético y por tanto, su factura.

Neoinxenia en su informe final, propondremos una serie de medidas destinadas al ahorro en el consumo energético, con una valoración de la inversión necesaria para cada una de ellas y del ahorro que supondría, de manera que el cliente pueda decidir sobre su implantación.
Eficiencia energética
Certificación eficiencia energética

El nuevo real decreto, que regula la certificación de la eficiencia energética de los edificios pre-tende optimizar energéticamente el parque de viviendas español y reducir la emisión de CO2, es por ello que todas las viviendas que se pongan en venta o en alquiler deberán disponer del certificado de calificación energética.

El Certificado de Calificación Energética ofrece la información de como conseguir que tu vivienda sea energéticamente mas eficiente y reducir el coste de las facturas energéticas. Todas las viviendas a la hora de su venta o alquiler requerirán en breve este certificado.
Eficiencia energética
Geotermia

La energía geotérmica es la energía alternativa más eficiente. Se trata de una energía limpia y renovable que aprovecha el calor del subsuelo para climatizar de forma ecológica.

La energía geotérmica presenta múltiples aplicaciones:

cuadrado blanco 8x8 Calefacción en viviendas, edificios, naves industriales, etc.
cuadrado blanco 8x8 Refrigeración
cuadrado blanco 8x8 Producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS)
cuadrado blanco 8x8 Climatización de Piscinas
Eficiencia energética
Solar

Para cada aplicación y, en función de la temperatura requerida, se seleccionará la tecnología y se dimensionará la instalación limitando el uso de la instalación convencional.

Son instalaciones altamente subvencionadas en función de la Comunidad Autónoma.

Con el escenario actual de fuertes subidas en los costes de la energía (electricidad, petróleo,..) estas instalaciones minimizar la dependencia del petróleo y sus derivados y le adquieren un mayor compromiso con el medioambiente.
Eficiencia energética